asd

Aitor Jungle King 1: Opinión y mejor precio

86.4/100Puntuación

Cuchillo Aitor Jungle King I: Opinión

Pocos son los que lo recordaran, pero el cuchillo Aitor Jungle King 1 (original de la serie Jungle King) es uno de los cuchillos de supervivencia más revolucionarios de la cuchillería española, hace ya casi 40 años nacía el Aitor Jungle King I, un cuchillo de supervivencia inspirado en las cintas de Rambo y sus homólogos de mango hueco originados en las fuerzas aéreas de los estados unidos.

En aquel entonces eran muchos los fallos que tenían este tipo de cuchillos, su mayor inconveniente era la debilidad de la hoja con el mango que solía falsearse y soltarse, pero justo cuando parecía que esta modalidad de cuchillo estaba destinada al fracaso la Marca Aitor saco al mercado el Aitor Jungle King l, un cuchillo que solventaba esta falla gracias a la sujeción en la base de su guarda que acompañaba la hoja 2 cm de manera milimétrica y la mantenía firme inclusive en las más duras condiciones.

Han pasado ya unos años y el buen diseño del Jungle King ha sufrido pocas modificaciones, las justas para mantenerlo a la altura de los cuchillos actuales.

Ahora vamos a ver en detalle las características que han hecho de este cuchillo una leyenda.

Sensación general y estilo

Si algo caracteriza a este cuchillo es su envergadura de 36 cm, no estamos hablando de un cuchillo pequeño precisamente, pero el hecho de ser un cuchillo compuesto de mango hueco fabricado en aleación de aluminio nos da la ventaja de no ser demasiado pesado para su tamaño.

El perfil del diseño es clásico y atemporal inspirado en los cuchillos militares americanos con una gruesa punta clip point que le da una durabilidad y penetración formidables sin riesgo a roturas.

La hoja es de un tamaño mayor a la empuñadura, pero teniendo en cuenta sus dimensiones totales, el mango tiene espacio de sobra para reposar la mano sin roces ni puntos de presión incómodos.

En pocas palabras,

Un cuchillo grande, cómodo, ligero (para su tamaño), y toda una pieza de coleccionista que podrá desempeñar cualquier tarea sin problemas.

Acero y acabados

Su hoja en forma de clip point tiene un grosor considerable, perfecto para soportar trabajos duros en la naturaleza y cuenta con un serrucho de doble filo recientemente incorporado que se desempeña sorprendentemente bien.

La composición de su hoja es de acero inox X42, un tipo de acero inoxidable más conocido al otro lado del charco que tiene un buen desempeño tanto en solidez, retención de filo y resistencia al óxido con una dureza de 55/58 HRC.

El resto del cuchillo no cuenta con ninguna imperfección y lo más sorpréndete es el perfecto y milimétrico encaje de la hoja con la guarda que parece una sola y sólida pieza de acero.

En su última versión cuenta con un acabado mate que le da un aspecto más moderno y evita gran parte de los arañazos que le da su uso regular.

Mango y ergonomía

Su mango no tiene mayor misterio, estamos hablando de un cilindro de aleación de aluminio hueco con un pomo enroscable. Su ergonomía no es la más óptima, más si tenemos en cuenta cuchillos de supervivencia más actuales, pero el tamaño colgado y su perfil texturizado le dan un buen agarre y seguridad.

Una pequeña ventaja del mango hueco que nadie parece notar es la facilidad para crear con él una lanza insertando un bastón o palo en su orificio destapado para poder crear una lanza de pesca o para defenderse de animales salvajes.

En resumen, correcto y versátil, pero nada nuevo ni revolucionario.

Corte y uso

Aquí es donde se destaca esta pieza de historia, su gran hoja gruesa puede batonear, cortar, serruchar, machetear y hachar lo que le pongas por delante sin que le hagas una sola mella, es por esto que este cuchillo lleva casi 40 años en el mercado, por su fiabilidad y desempeños avalados por más de un millón de compradores.

Cada centímetro de hoja está pensada para aguantar las más duras condiciones y tareas, no obstante para trabajos más finos es verdad que sus dimensiones son algo más limitantes, pero por si fuese poco Aitor ha incluido un cuchillo Skinner dentro de su funda para realizar estos trabajos más precisos, así no te tienes que preocupar por esto, con el Aitor Jungle King estarás cubierto en cualquier tipo de escenario.

Funda y extras

Uno de los puntos fuertes de la marca Aitor y de la serie Jungle King es su funda o vaina característica de la firma.

Estamos hablando de una funda de kydex ligera y cómoda, llena de sorpresas que contiene varios elementos de supervivencia que complementan tu cuchillo a la perfección, casi como si se tratase de un pequeño kit de supervivencia.

La funda cuenta con un kit completo que contiene: Kit de pesca, pedernal, kit de costura, fósforos, bisturí, apósitos, pinzas, brújula (en el pomo), espejo SOS, horquilla, un cuchillo skinner (valuado en 20 €) y un tirachinas, si un tirachinas que puedes montar gracias a un tubo de látex y dos puntos de anclaje que se despliegan de la base de la funda.

Aitor Jungle King 1 precio:

Su precio puede rondar los 250 € dependiendo de la época del año y de las ofertas de la marca. Te puede parecer un precio alto, pero si tenemos en cuenta la calidad y los acabados de esta pieza de colección tan útil como bonita y su comparación con otros cuchillos de gama alta del mercado internacional, es un cuchillo de supervivencia con un precio más que razonable.

Conclusión

Una pieza de historia que no solo es bonita por fuera, sino que se desempeña de manera excelente en el campo, de dimensiones grandes, es verdad, pero con todas las ventajas que esta masa adicional le da a un buen cuchillo de supervivencia y como garantía sus casi 40 años de producción continua y sus más de 1 millón de compradores.

Aitor Jungle King I
Sensacion general y estilo - 90/100
Acero y acabados - 85/100
Mango y ergonomía - 72/100
Corte y uso - 88/100
Funda y extras - 97/100
Puntuación Final: 86.4/100
Cortaplumas está financiada por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado.Ver más

MÁS EN EQUIPAMIENTO

[td_block_15 m3f_title_font_family="46" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" accent_text_color="#aad1a5" header_text_color="#212121" mx4f_title_font_weight="800" category_id="_current_cat"]